Finocchiaro, enojado con los gremios docentes, criticó a Baradel

Lo acusa de “ser parte” del Gobierno.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:33

El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, volvió a la escena política y criticó al líder de Suteba, Roberto Baradel por la no realización de una medida de fuerza de su gremio, ante el anuncio del gobernador Axel Kicillof, de estirar el pago de la cláusula gatillo hasta marzo.

En declaraciones para Radio Mitre, el ex funcionario macrista no sólo cuestionó al referente docente, sino que, directamente, lo acusó de formar parte del Gobierno y que, en esa lógica, “nadie le hace paro a su propio gobierno”.

“(Roberto) Baradel es parte del gobierno y nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros”, disparó irónicamente Finocchiaro, ante las justificaciones del gremialista de “que Vidal dejó una Provincia devastada”.

El ex ministro señaló que “nunca había visto que no se cumpliese una cláusula acordada” y añadió que “mucho menos” esta “condescendencia de los gremios”, a la que también incluyó a Udocba que tampoco realizará paros, tras la medida de la Provincia.

“Con nosotros no tuvieron esa comprensión, pero bueno, me parece muy bien que la tengan ahora y separen la lógica política de la lógica gremial”, declaró el ex titular de la cartera educativa de la gestión anterior.

En un comunicado oficial, la administración de Kicillof anunció que este mes los docentes cobrarán con un aumento del 11,7% “tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero de 2020”.

Sin embargo, respecto de la cláusula gatillo que no terminó de aplicarse, la Provincia informó que “comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia de diciembre, que comenzará a saldarse en marzo”.

Otras Noticias