Finocchiaro se despachó contra Kicillof y Baradel

"Nadie le hace un paro a su propio gobierno", sentenció.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 20:14

El exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al gremialista Roberto Baradel por la suspensión de una cláusula gatillo de pago a docentes.

“Es una situación grave. Es la primera vez que una paritaria firmada tanto en el ámbito privado como estatal no se cumple. La cláusula es precisa y concreta”, sostuvo el exfuncionario en diálogo con Radio Perfil.

La decisión del gobernador de suspender momentáneamente un plus salarial que debía pagarse por el aguinaldo de diciembre por la profunda crisis económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, no despertó mayores reacciones en los gremios docentes.

"Lo que está pasando ahora es que se confunden los roles de gobierno y sindicato, porque en la provincia de Buenos Aires, Baradel es parte del gobierno y apoya al Frente de Todos”, disparó Finocchiario.

El exministro también apuntó contra Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, por considerarlo “parte del gobierno”. “Nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros”, ironizó el exfuncionario nacional.

Por su parte, el sindicalista lanzó un comunicado ayer en el que aclaró que “aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”.

“Durante cuatro años yo dije que CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) es la rama kirchnerista en la educación", concluyó Finocchiaro.