González García creó un organismo interministerial para controlar el coronavirus

Hoy se confirmó el primer argentino infectado.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 18:25

La preocupación mundial por la expansión del coronavirus llegó hoy a la Casa Rosada. El ministro de Salud, Ginés González García, dispuso la creación de un organismo interministerial para controlar la epidemia que aún no llegó al país.

La reunión convocada por el funcionario en la Casa de Gobierno se dio luego de que se confirmara que un turista argentino está infectado con el virus en un crucero que permanece retenido en Japón.

"Se trata de un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que había muchos chinos provenientes de Wuhan. No sabemos si va a venir acá ni el estado clínico. Pero estamos tranquilos. Está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Y una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio", detalló el funcionario nacional.

El canciller Felipe Solá, que arribó esta mañana al país, aclaró que la reunión interministerial estaba pactada incluso antes de tomar conocimiento del argentino contagiado en el país oriental.

"La idea es coordinar más lo que venimos haciendo. Habrá reuniones sistemáticas con los ministerios y la comunidad científica para salir a hablar con un discurso común", explicó González García tras el encuentro.

El ministro expresó que la conformación del equipo se ancló en “un decreto del año 2007” cuando se expandió la epidemia por “la influenza”.

"La situación es estable. Hay un buen dato que es que disminuyeron los casos nuevos. Estaríamos entrando en el período de descenso de la epidemia", concluyó el médico.