Las palabras del ministro de Transporte: ¿Se terminan los micros de dos pisos?

Se desató la polémica por los micros, tras los recientes accidentes.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:55

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, dio definiciones sobre la reglamentación para los micros de dos pisos, luego de los recientes accidentes en la ruta. “Hay que determinar si es posible que los accidentes se produzcan por la altura”, señaló y anunció que le exigió a la CNRT que “duplique los controles”.

En una entrevista con El Destape, el funcionario contó que “en 60 días nos tienen que dar un informe y un cronograma de como seguimos con los micros de dos pisos” y le pidió a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que “duplique los controles a las unidades de micros de dos pisos”.

“Vamos a trabajar en una nueva reglamentación para los micros de dos pisos. Hay que determinar si es posible que los accidentes se produzcan por la altura”, advirtió el ministro y agregó que los micros de dos pisos representan el 60% del total. “Si los sacáramos de circulación tendríamos un colapso”, declaró.

De todas formas, Meoni focalizó en que “hoy los choferes tienen un convenio que los habilita a trabajar 12 horas diarias, pero creemos que tiene que haber un nuevo convenio que lo modifique”.

“Los choferes tienen que poder descansar y luego viajar”, argumentó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández. Asimismo, agregó que “se puede detectar por elementos biométricos si el chofer tiene sueño, disparar una alerta y cambiar el chofer”.

Por otro lado, como reemplazo para algunos de los micros de larga distancia, se lo consultó al titular de la cartera de Trasporte por la situación de las aerolíneas low cost. “El plan aéreo del Gobierno anterior era solo habilitar dos compañías de bajo costo”, esgrimió.

“En el caso de Flybondi queremos revisar las 5 naves que tienen. Entendemos que no son suficientes los controles que hacen”, definió Meoni sobre la aerolínea que llegó al país de la mano de Mauricio Macri y, a su vez, el ministro destacó que no pueden interrumpir los vuelos de esa compañía “en tanto que no haya riesgo operacional”.

Otras Noticias