"Liporocotó": Iglesias volvió a cargar contra Lipovetzky

"San Alberto ¿No hay una embajada para el muchacho?", ironizó.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 20:57

Los funcionarios de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky volvieron a cruzarse por Twitter. Esta vez la polémica se desató por la ley que impulsará el presidente Alberto Fernández para penalizar el negacionismo.

“En la dictadura, y también ya en democracia, el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de Derechos Humanos contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina”, publicó el diputado bonaerense en su cuenta de la red social.

Lipovetzky además se preguntó “¿Cuál es el sentido?” de “cuestionar” el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar. “Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, remató.

Sin ningún tipo de tapujos, su correligionario le cuestionó: “¿Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio?”.

Iglesias renombró a su excompañero del Congreso de la Nación como “Liporocotó”. El apodo que utilizó el funcionario macrista hace alusión al exdiputado Eduardo Lorenzo Borocotó, quien antes de asumir como legislador del PRO formó su bloque independiente.

“San Alberto Fernández de la suerte ¿No hay una embajada libre para este muchacho? Ya sé que Madrid se ocupó (en alusión a la designación de Ricardo Alfonsín), pero ¿Un Katmandú, una Kinshasa, algo?”, ironizó Iglesias.

Desde el gobierno confirmaron que el presidente buscará adaptar una ley francesa que pena el negacionismo sobre el Holocausto para aplicarla en la Argentina sobre la dictadura encabezada por Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.

Otras Noticias