Patricia Bullrich minimizó el problema de la deuda

“Es absolutamente compatible y normal en cualquier país”.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:07

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, relativizó el peso de la deuda que contrajo el gobierno anterior y definió que los reclamos de Alberto Fernández son una “exageración” que responden a “intentos de abrir márgenes políticos”.

En una entrevista con CNN Radio, la ex funcionaria aseguró que la deuda contraída durante el Macrismo “es absolutamente compatible y normal en cualquier país” y consideró que el gobierno actual “exagera para tener más tiempo”.

Asimismo, la actual presidenta del PRO remarcó que durante la administración de Macri se dejó “una negociación con el Fondo Monetario Internacional” encaminada, porque es plata prestada “con intereses muy bajos”.

En contraposición, Bullrich señaló la actuación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en donde lo cuestionó por haber dicho “'no tengo, no puedo' y, después, pagó en un minuto y medio, pero todo lo que había dicho antes no era la realidad”.

A continuación, la ex ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza destacó el “rol importantísimo” que tuvo en el espacio que preside la antecesora de Kicillof, María Eugenia Vidal, y comentó que, “después de su gestión, decidió tomarse un tiempo, unas vacaciones”. En este sentido, Bullrich indicó que, de cara al futuro, el lugar de Vidal dentro de Juntos por el Cambio “dependerá de ella y de lo que ella quiera dar”.

En tanto, acerca de su nuevo rol como líder del espacio político opositor, que disputa el escenario con el Radicalismo, la ex titular de la cartera de Seguridad aseveró que su objetivo es lograr un partido “con muchos más afiliados y participación”. “Queremos llegar a esos 10 millones de votos y ampliarlos, y que ese 41% de la población pueda participar y tenga canales para tener información de las cosas que van pasando”, agregó.

Finalmente, la ex ministra prefirió no habló sobre el futuro lugar que ocupará el ex presidente saliente en Juntos por el Cambio, a pesar de que, dentro del PRO, “hay un reconocimiento de él como el líder”, pero que esa es una discusión que prefiere “no hacer ahora”.

Otras Noticias