De Vido apuntó contra Solá: "Vos eras gobernador cuando mataron a Kosteki y Santillán"

Se ensancha la grieta en el Peronismo.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 17:17

La discusión sobre si hay o no presos políticos en la Argentina divide al Peronismo en estas horas. Desde su lado de la grieta, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cruzó al canciller Felipe Solá por negar la situación.

“¡Cafierismo tardío! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillan, crimen que está impune políticamente”, disparó el exfuncionario nacional contra el ministro.

En ese sentido De Vido le recordó a Solá: “Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos”.

El ataque del kirchnerista se dio luego de que el canciller negara la condición política de algunas detenciones. "No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos”, justificó el funcionario nacional.

“La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos casos está influida o no se siente influida", afirmó Solá.

El canciller explicó que "preso político es tomar un opositor y meterlo preso para que no hable o para que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego. Éso no es así. Lo que hay es gente que podría estar en su casa y no lo está".

"Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos", sostuvo el ministro que aún no se manifestó sobre las afirmaciones de su compañero

Otras Noticias