Denuncian "represalia" de la IGJ contra el equipo que investigaba a los Kirchner

La Inspección General de Justicia quedó a cargo de Ricardo Nissen.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 16:12

La polémica por la vuelta del Kirchnerismo al poder sigue dando qué hablar. Muchos rumorean sobre un presunto pacto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el que se cree intercambiaron el poder de la presidencia por la impunidad en la Justicia.

En las últimas semanas, la designación del representante legal de los hijos de la titular del Senado (Máximo y Florencia) en la causa Hotesur a la Inspección General de Justicia hizo mucho ruido en la oposición, sobre todo a los denunciantes de la supuesta asociación ilícita que formó CFK durante su gestión en la Rosada.

Cabe aclarar que, la entidad que depende del Ministerio de Justicia, es el organismo que tiene a su cargo el control legal de empresas, fundaciones y asociaciones civiles, entre otras cosas.

Sin embargo, pese a las sospechas el abogado Ricardo Nissen aseguró que -desde su nuevo rol- no intervendría en las causas que complicarían la existencia de la líder del Kirchnerismo y sus hijos.

Pero, ahora, la abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez realizó una grave acusación contra el organismo que Nissen conduce con el Frente de Todos como oficialismo. La letrada -denunciante en los casos Hotesur y Los Sauces- alertó tres directores internos de la IGJ fueron desplazados de sus cargos tras haber ido contra el Kirchnerismo en sus investigaciones.

La cercana a Stolbizer se mostró convencida de que los desplazamientos "fueron ordenados de arriba”, a modo de “represalia", según describió. Al mismo tiempo, la abogada aseguró que no se quedará de brazos cruzados y que, por el contrario, reclamará las explicaciones correspondientes ante el Ministerio de Justicia.

Según publicó La Nación al respecto, quienes fueron desplazados de sus cargos en la Inspección General de Justicia fueron el delegado administrativo Marcelo López; la directora de sociedades comerciales Adriana Vicente, y la directora de entidades civiles, Graciela Junqueira.

Otras Noticias