"En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso", dijo Cristina y le apuntó a Macri

Fue durante la presentación de su libro en Cuba.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:47

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que la persecución judicial a los opositores políticos, conocida como "lawfare", tuvo en su caso "un componente mafioso", y lo atribuyó, con ironía, a la procedencia ancestral del expresidente Mauricio Macri.

La vicepresidenta habló este sábado en la Feria del Libro de La Habana, Cuba, donde realizó una nueva presentación de su libro "Sinceramente".

En ese contexto, la expresidenta afirmó que "en la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia".

"Esto se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí", denunció la exjefa de Estado.

En este sentido, Fernández de Kirchner ironizó: "Debe ser ese componente mafioso de los ancestros de quien fuera presidente, como dijo un columnista del diario Página 12 (por Horacio Verbitsky)".

"En el posmodernismo -explicó la expresidenta- ya no es necesario desaparecer a los dirigentes políticos que consideran un peligro para el establishment, porque se lo invalida políticamente a partir de la condena mediática, primero, y luego la condena judicial de lo que se había instalado mediáticamente".

Según la vicepresidenta, eso "fue lo que intentaron hacer conmigo, condenarme socialmente, aislarme, de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer".

Otras Noticias