Goriglesias contra Liporocotó: los legisladores de Cambiemos siguen peleando por Twitter

Los diputados deslumbran con su creatividad.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:27

Del Liporocotó al Goriglesias: la interna de Juntos por el Cambio entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky sumó un nuevo capítulo en la mañana de hoy.

Hasta hace dos meses, ambos compartían la Cámara de Diputados del Congreso, pero hoy solo mantienen discusiones a través de Twitter. Esta vez la polémica se desató por la ley que impulsará el presidente Alberto Fernández para penalizar el negacionismo.

Luego de que Lipovetzky planteara que “en la dictadura, y también ya en democracia, el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de Derechos Humanos contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina”, su correligionario decidió cruzarlo.

“¿Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio?”, preguntó Iglesias al citar a su excompañero de Cámara. Fue entonces cuando el diputado nacional bautizó como “Liporocotó” al legislador bonaerense.

“¡Claro que va, Gorilesias! Y también va reivindicar la lucha de los organismos de Derechos Humanos durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea solo un reclamo sino una realidad”, contestó Lipovetzky.

El exdiputado nacional también le recordó a su rival que fue “el único” legislador “que no votó un proyecto de homenaje a Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Rosario. “Ya te pusiste la gorra kirchnerista. Así no se puede discutir”, replicó de manera rápida Iglesias.

“¡Gorilesias yo no discuto, debato! Algo que vos desconocés. Tu dogmatismo y antiperonismo te lo impide como lo demostrás en el Congreso. ¿Quizás quieras vos un consulado? Te recomiendo Virunga, último refugio para gorilas en África”, ironizó Lipovetzky.