Importante crecimiento de los Precios Cuidados en su primer mes

Duplicaron su participación en las ventas.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:20

El programa Precios Cuidados creció más del 100% en su participación en las ventas de los supermercados. Tras su primer mes desde la nueva implementación, el programa significaba el 3,5% de la totalidad de las ventas y, ahora, pasó al 9%.

Según fuentes oficiales, los 334 productos que incluyen la lista de Precios Cuidados aumentaron sus ventas en un 14% promedio. De hecho, algunos artículos llegaron a aumentar un 207% sus ventas.

En cuanto a los rubros que más crecieron sus ventas en enero, respecto de diciembre, fueron perfumería (68%), lácteos (62%) y limpieza (22%). Uno de los factores determinantes para el alza en el consumo de estos rubros del programa es la presencia de los productos en las góndolas.

A su vez, desde el oficialismo señalaron que el programa ayudó a reducir la dispersión de precios, puesto que las marcas que compiten con los productos del programa suelen tener precios similares a los de referencia para sostener el volumen de venta.

Por otro lado, adelantaron que el acuerdo con los supermercados chinos avanza “más lento” pero confían en poder concretarlo prontamente. Además, indicaron que se va a concretar un acuerdo con el sector mayorista para una canasta de Precios Cuidados un poco más reducida, diferente, pero con igual diversidad.

Respecto al cumplimiento de los Precios Cuidados, las fuentes oficiales informaron que hubo un abastecimiento de los productos del 75% en promedio, que los precios fueron los correctos en todos los casos y que la señalización fue la correcta en el 79% de los casos. “Para mantener y mejorar estos resultados es fundamental continuar con una activa participación ciudadana a través del seguimiento y la denuncia ante la detección de irregularidades”, subrayaron.

Finalmente, desde el Gobierno consideran que existe una desaceleración de los precios a partir de la segunda quincena de enero, tras la implementación del programa. De todas formas, consideraron prudente esperar a que el Indec anuncie las cifras oficiales la semana que viene.