Mario Negri opinó sobre la interna del Frente de Todos por los presos políticos

"Son políticos presos por hechos de corrupción”, afirmó
sábado, 8 de febrero de 2020 · 20:47

El diputado nacional Mario Negri aprovechó la interna en el Gabinete del gobierno sobre la existencia o no de presos políticos y opinó que “son políticos presos por hechos de corrupción”.

"El Presidente y el Jefe Gabinete dicen que no hay presos políticos en el país, mientras otros ministros denuncian que sí los hay”, cuestionó el dirigente de la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter.

Negri sostuvo que “llama la atención” que “ningún sector del Partido Justicialista gobernante se haga cargo de lo obvio”. “Lo que hay en Argentina son políticos presos por hechos de corrupción”, sentenció el radical.

La interna dentro del gobierno de la que buscó opinar el diputado se reavivó en las últimas horas luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresara que el Gobierno no cree que existan presos políticos en la Argentina.

La ministra de Mujeres, Diversidades y Género, la exabogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, contradijo a su jefe político al afirmar que “en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos".

“Hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente” pero “no quiere decir que haya presos políticos”, opinó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá.

En las últimas semanas, se reveló un audio en el que el titular de la Corte Suprema de Jujuy, provincia que gobierna Gerardo Morales -correligionario de Negri-, admitió que Milagro Sala está presa para evitar inconvenientes para el gobierno local.

Otras Noticias