Según Cristina Fernández, la salud de Florencia Kirchner está "muchísimo mejor"

La vicepresidenta está en Cuba.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 20:23

Cristina Fernández de Kirchner reveló que la salud de su hija Florencia está “muchísimo mejor”. La vicepresidenta presentó su libro Sinceramente en la Feria del Libro en Cuba.

La expresidenta partió el jueves a la isla caribeña para visitar por novena vez a su hija menor. Florencia se encuentra internada en un tratamiento que enfrenta por estrés postraumático y una linfedema en las piernas que recibe en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas.

"Florencia hoy está aquí y quiero muy especialmente agradecer a las autoridades de Cuba, a los profesionales médicos excelentes, hoy está muchísimo mejor afortunadamente", afirmó Fernández de Kirchner.

La presidenta del Senado aprovechó su visita a la nación comunista para presentar su autobiografía Sinceramente en la 26º Feria Internacional de Libro en La Habana, acompañada por su amigo Marcelo Figueras.

La exmandataria ya presentó su libro en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, La Plata, Mar del Plata, Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).

"Cuando presentamos el libro por primera vez, en la Feria del Libro en la Sociedad Rural, comenté que esta experiencia como escritora me hizo comprobar que los libros terminan independizándose del que lo escribe. La idea no era escribir un libro autobiográfico, eso lo voy a hacer más adelante. Pero sí quería contar lo que había pasado a mí y a los argentinos después de ese 9 de diciembre de 2015 cuando nos despedimos con esa Plaza de Mayo reventando de amor”, expresó Fernández de Kirchner en su presentación.

Este es el noveno viaje de la líder Kirchnerista a la isla. Los anteriores fueron del 14 de marzo al 22 de marzo; del 20 de abril al 30 de abril; del 2 de junio al 10 de junio; del 11 de septiembre al 19 de septiembre; del 28 de septiembre al 7 de octubre, del 1 de noviembre hasta el 18 de noviembre; y desde el 28 de diciembre y hasta el 12 de enero.