Solá defendió el proyecto de despenalización del aborto y desafió a la iglesia

"No puede tener actitudes antidemocráticas", cuestionó.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:57

El canciller Felipe Solá cuestionó hoy la postura adoptada por la Iglesia católica sobre el derecho a decidir que las personas gestantes tienen sobre sus cuerpos. Sin embargo, negó que las diferencias con el gobierno puedan llegar a “complicar la relación con El Vaticano”.

El ministro consideró que “hay una corriente muy fuerte” que exige la legalización de aborto seguro y gratuito, aunque “no necesariamente es vencedora ni mayoritaria” porque “ya vimos que en 2018 perdió la postura de la despenalización”.

Respecto a la misa que organizó el catolicismo argentino en el día de la mujer en contra de la legalización del aborto, el canciller aseveró que “la Iglesia no puede tener actitudes antidemocráticas en ese sentido”.

“Yo no puedo opinar sobre qué complica al Papa en su interna, es un tema para entendidos. Lo que quiero decir es que el Papa entiende que el pueblo argentino tiene derecho a opinar sobre esas cosas”, expresó.

A raíz de la presión que intenta generar la iglesia sobre el gobierno, Solá se mostró optimista sobre el futuro. “Estamos seguros de que no se va a complicar la relación con El Vaticano: estamos seguros de que no”, enfatizó.

El ministro de Relaciones Exteriores reveló que dialogó “sobre esta cuestión solamente con el Cardenal Parolin y su equipo”. “El cardenal preguntó y la aclaración, que no tengo por qué saber si también se hizo en la audiencia con el Papa, fue que nosotros no enviamos una ley sino dos en este punto”, explicó.

“Para que cualquier mujer, en especial si tiene problemas económicos pesando en esa decisión, sepa que el Estado la va a apoyar en forma económica durante el embarazo y hasta los dos años del niño”, defendió el funcionario nacional.

Otras Noticias