Buenas nuevas para los jubilados: el PAMI lanzó un importante anuncio

Se trata de una de las promesas del Presidente para los adultos mayores.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:15

En medio del esfuerzo del Gobierno del Frente de Todos por renegociar la deuda externa con el FMI, el presidente Alberto Fernández evalúa junto a su equipo el aumento para jubilados que había sido anunciado para marzo.

Lo único que espera el Kirchnerismo es que el movimiento de ajedrez que realice en función del ajuste en gastos públicos no atente contra su base electoral, es decir, no afecte ferozmente a los jubilados que cobran la mínima.

Sin embargo, en medio de todo ese clima de incertidumbre, también surgieron nuevas buenas noticias para quienes cobran jubilación. Y es que, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) realizó un importante anuncio en alusión a los medicamentos.

Se trata de una de las promesas de campaña para los adultos mayores del sucesor de Macri. En ese sentido, el organismo que conduce Luana Volnovich indicó que se logró cerrar un acuerdo en el cual se saldará la deuda pendiente con las farmacias para que vuelvan los beneficios para los afiliados al PAMI.

En ese contexto, la nueva titular de la obra social de jubilados agradeció “el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante".

Al mismo tiempo, Volnovich explicó que no ve “ningún riesgo de que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI”.

"En un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos", concluyó la aliada a Fernández ante la resolución del conflicto.