"Cristina no toma ninguna decisión en mi Gobierno", aclaró Alberto Fernández

El Presidente marcó su territorio a la líder del Kirchnerismo.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 14:28

En una entrevista con el diario Le Monde, el presidente Alberto Fernández habló de todo, entre las que se refirió a los roles de liderazgo que cumplen él y su segunda en el Frente de Todos.

"Cristina no toma ninguna decisión en mi Gobierno", aseguró el Primer mandatario en declaraciones al periódico francés, lo que fue visto -por algunos- como una marcada de territorio del peronista a Kirchner.

Muchos son los que especulan con la idea de que entre el Presidente de la Nación y su compañera en el FdT hubo un pacto de intercambio de poder a cambio de protección judicial, teniendo en cuenta todas las causas en contra de la titular del Senado y su familia.

Lo cierto es que, desde la campaña electoral, CFK se mantuvo al casi margen, solo hizo apariciones públicas en las presentaciones de su libro “Sinceramente” y algunas veces a través de sus redes sociales, pero no al ritmo al que acostumbraba como cuando estaba en la Rosada.

Sin embargo, desde el Ejecutivo, los Fernández niegan esta ola de rumores de pasillo. El sucesor de Macri es quien más veces aclaró no tener ninguna disputa con su vicepresidenta.

En esta ocasión, Alberto volvió a mencionar su vínculo con Cristina y al respecto contó que, si bien “ella no toma decisiones”, no deja de consultarle “mucho” antes de tomar una medida.

“Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, añadió Fernández sobre Kirchner. Una vez más, el jefe de los argentinos aseguró que tanto él como Cristina han cambiado al darse cuenta que por su división “millones de argentinos habían sufrido tanto” quedando en manos de poder con políticas duras como lo fue el Macrismo.

Otras Noticias