Alberto habló de la herencia "M": "Hemos encontrado una situación extremadamente delicada"

Detalló la situación que enfrenta el país.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 19:01

Alberto Fernández dio lugar en su discurso de las sesiones ordinarias a la gestión precedente y dijo que "en democracia la mentira es la mayor perversión en la que puede caer la política". "Hemos encontrado una situación extremadamente delicada", y declaró que el país debe afrontar este año vencimientos de deuda por u$s44.000 millones y otros u$s14.000 por intereses.

A su vez, el presidente dijo que Macri le dejó un incremento de la desocupación, una la inflación del 2019 récord (53,8%) y unos 240.000 empleos menos. "La capacidad ociosa de la industria es de 40%”, detalló, y agregó que el país “está sumido hace dos años en recesión”.

Por otro lado, afirmó en desmedro de Cambiemos, que el 60% de las obras públicas “están paralizadas” y que los incrementos tarifarios fueron excesivos. “Los aumentos (de tarifas) llevaron a situaciones críticas a los argentinos y las industrias”, señaló, y puntualizó la suba del 2000% de gas y el 3.000% de alza en la luz.

"Debemos enfrentar una deuda pública récord en monto y concentración temporal de vencimiento", lamentó el mandatario y sostuvo que: "la deuda pública que heredamos es, sin lugar a dudas, el mayor escollo que enfrentamos".

En ese contexto, Fernández dio indicios de la oferta a los acreedores privados para la reestructuración: "Ningún acuerdo será mágico o milagroso. Una resolución ordenada a la crisis de la deuda se está caminando en esa dirección.

“Lo más importante es que (el acuerdo) sea sostenible, que le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer. Eso es innegociable", indicó el líder del Frente de Todos.

"Si queremos superar para siempre los ciclos de sobre endeudamiento, debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir, en lugar de hacer promesas sobre la base de escenarios maravillosos que nunca llegan y que nos terminan dejando en una situación peor, valorizó el presidente.

Otras Noticias