¡Atención jubilados! Desde hoy rige el reintegro de 15% en compras con débito, pero con modificaciones

La AFIP comunicó cambios en la reglamentación.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó modificaciones a la devolución del 15% a compras con tarjeta de débito para jubilados que rige a partir de hoy.

La medida alcanza no solo a jubilados que cobren la pensión mínima sino también a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, por lo que beneficiará a 7,1 millones de personas.

La resolución tendrá un tope de $700 mensuales por beneficiario y un total de $1.400 por hogar.

La AFIP anunció ayer que de la medida fueron excluidos los jubilados y beneficiarios de la asistencia social que perciban otros ingresos, y que los hayan declarado en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Monotributo.

Además, el organismo administrativo agregó a la lista de beneficiarios a monotributistas que se encuentren adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, y a los inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

También serán beneficiados los ciudadanos adheridos al Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té.

Además, la AFIP dictaminó que los bancos serán los encargados de realizar el reintegro del 15%. Si las compras se realizan entre las 0 y las 17 horas del mismo día, la entidad deberá reintegrar el monto en las próximas 24 horas hábiles. Si la compra se hiciera después de las 17, el banco tiene 48 horas para devolver el dinero, informó la Administración.

Otras Noticias