Construyen una nueva planta potabilizadora de agua para el norte de Salta

Ayudarán las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Desarrollo Social.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:20

Desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia confirmaron la construcción de una nueva planta potabilizadora en el norte de Salta. En poco tiempo instalarán la estructura en el Misión Chaqueña, situado en el Departamento San Martín. Se pretende además, profundizar las obras para que el agua potable llegue a toda la zona.

Según los funcionarios provinciales, se trata de la tercera planta potabilizadora que se coloca en el área, teniendo en cuenta las dos en Alto La Sierra y El Rosado, ubicadas en el Departamento Rivadavia.

Los dirigentes enfatizaron que el principal objetivo de las plantas potabilizadoras es mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y criollas que integran la región.

La nueva estructura comenzará a funcionar a partir del próximo lunes. Para ello, remarcaron que contará con la colaboración de los agentes del Ejército.

La Fuerza se encargará de transportar e instalar la nueva planta, y la distribución del agua será facilitada por el ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que para paliar algo de la situación desesperante que atraviesa la provincia, en Alto La Sierra y El Rosado ya se repartieron más de un millón de litros de agua.

Más allá de la planta potabilizadora, los titulares del ministerio señalaron que siguen ejecutando obras y mejoras en todo el territorio provincial, fiscalizando las rutas 17, 27 y 129.

Otras Noticias