Defensa Macrista: el PRO recogió el guante y salió a responderle al presidente

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 17:15

Horas después de que el presidente Alberto Fernández emitiera su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, desde el PRO salieron a responder a varios de los datos que brindó el mandatario y que apuntaban contra la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En una hilera de mensajes publicada en su cuenta oficial de Twitter, el partido opositor eligió iniciar su respuesta con el siguiente título: "Sobre el discurso del presidente Alberto Fernández", y comienza: "Escuchamos las palabras de AF, agradecemos su tono respetuoso y reafirmamos nuestro compromiso de debatir los proyectos con buena fe. Aun así, detectamos inconsistencias y falsedades en su diagnóstico de la situación del país".

Luego, de forma ordenada, en la seguidilla de tuits se ubican primero las frases del jefe de Estado, seguidas del correspondiente descargo del partido que integra la coalición Juntos por el Cambio.

"Todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero”, dijo el presidente.

Y ante esto desde el PRO respondieron que "la deuda se usó para pagar el déficit de los primeros años de gestión. No tiene ninguna relación con el sistema financiero".

En otro pasaje de su discurso, Fernández dijo: “Nunca más a un endeudamiento insostenible”, y en consecuencia el PRO respondió: "La mejor manera de lograr esto es decirle 'nunca más' al déficit fiscal. Sin déficit, no hay deuda".

Por otra parte, al hablar del narcotráfico, el titular del Ejecutivo sostuvo que “el objetivo de reducir el narcotráfico fue más retórico que efectivo (durante el gobierno de Macri). Los operativos cayeron, el narcomenudeo se expandió y la cantidad de drogas secuestrada bajó (durante la gestión de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad)”.

Ante esto, y repitiendo las mismas palabras que suele usar la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el partido respondió: "Todo esto es falso. En 2015-2019 se batieron récords de incautación de drogas".

Por último, al referirse a los dichos del presidente en los que afirmó que “(durante el Macrismo) se incumplió el envío de fondos al Equipo Argentino de Antropología Forense, que debió suspender tareas como la identificación de los soldados de Malvinas”, desde el PRO afirmaron que "los 115 soldados de Darwin fueron identificados en 2017-2019."