Fernández en el Congreso: "Comer no puede ser un privilegio"

Seguí en vivo la transmisión del discurso.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:40

El presidente Alberto Fernández realizó un repaso por las medidas económicas que llevó adelante en sus primeros 81 días de gestión y adelantó que desde el Gobierno investigarán la deuda contraída por Mauricio Macri. El mandatario lleva a cabo el centésimo trigésimo octavo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

"El estado se va a poner al frente de la batalla contra la inflación con todas las herramientas con las que cuenta", aseguró el jefe de Estado frente a la Cámara de Diputados. “Trabajamos para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación, un trabajo que empieza a dar incipientes resultados”, agregó.

El presidente aseguró que será un compromiso “terminar con la Argentina de los vivos que se enriquecen a costa de los pobres bobos” y “los pícaros que especulan subiendo los precios no tienen cabida en esta Argentina”. “No es posible que el precio de los alimentos siga creciendo. Vamos a exigirles responsabilidad a los formadores de precios”, aseveró.

“Pusimos en marcha de modo plural y participativo un plan que aspira a que todos los argentinos se conviertan en actores de la epopeya que significa derrotar al hambre. Este drama nos debe avergonzar como sociedad que somos. La FAO advirtió que la inseguridad alimentaria tuvo un aumento de 71% desde 2015. Fue uno de los saltos más altos a nivel mundial. No sólo en concentración de la deuda batimos los récords. Comer no puede ser un privilegio”, resaltó el peronista.

"Nuestro plan económico ha dado sus primeros pasos positivos, mejoramos la política fiscal, estamos generando condiciones macroeconómicas sostenibles", explicó el funcionario.

"La política productiva debe tener una fuerte orientación a impulsar las exportaciones. Debemos salir del extractivismo y generar una industrialización de base nacional PyME y Tecnológica", dijo Fernández.

“No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y las argentinas. Nosotros vamos a cuidar a la Patria”, sentenció.

Otras Noticias