Fernández en el Congreso: investigarán la deuda contraída por Mauricio Macri

Seguí en vivo la transmisión del discurso.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:55

Durante la inauguración del centésimo trigésimo octavo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anunció que ordenó al Banco Central investigar la deuda externa contraída por el exmandatario Mauricio Macri y sus funcionarios económicos.

El peronista adelantó que el Banco Central “se encuentra analizando la manera en que nuestro país recibió divisas y los destinos que tuvieron" durante el último gobierno.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que en la Argentina no volverá a "endeudarse para el beneficio de especuladores, debemos saber lo que pasó y quiénes se beneficiaron con esas prácticas" para que "nunca más haya un endeudamiento insostenible".

"Nunca más a la puerta giratoria de dólares que entran por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso", afirmó.

El mandatario criticó la gestión de Cambiemos "centrada en la especulación" que generó un "Estado debilitado donde casi desaparecieron los mecanismos de regulación".

“No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y las argentinas. Nosotros vamos a cuidar a la Patria”, aseveró Fernández en medio de aplausos.

“Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo”, sentenció.