Fernández y su "generosa" propuesta para el campo: un porcentaje muy chico sufrirá incrementos

Pidió que "colaboren".
domingo, 1 de marzo de 2020 · 17:17

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno le hizo al campo "una propuesta generosa" respecto de las retenciones, en la que " solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos" y solicitó que "con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre".

Aunque el presidente no dio detalles en cuanto al cultivo sobre el que se pretende implementar un incremento en los derechos de exportación, se descarta que se trate de la soja.

"Yo aspiro a que esta vez, a través del diálogo, encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado recalcó que para "descentralizar la Administración Pública Nacional y promover un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial","en este proceso de desarrollo económico federal y en un marco de crisis fiscal como el que vivimos, el campo debe ser un protagonista importante".

"Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre". Además, señaló que el esfuerzo lo deben hacer los tanto los productores como “los que exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy", evidenció el peronista.

Fernández aclaró su propósito con el agro: "Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más fácil acceso al crédito".

"Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar insumos. Remarcó que la idea es preservar el mejor desarrollo del campo.