Fernández va a dar "un diagnostico" de la crisis argentina, adelantó Cafiero

El presidente ya está rumbo al Congreso.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:48

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el discurso del presidente Alberto Fernández será para “dar una mirada sobre el futuro de la Argentina".

Al ingresar al Congreso de la Nación, el jefe de ministros afirmó que el mandatario va a “dar un diagnóstico” sobre el estado del país, algo que servirá para dar “una mirada sobre el futuro de la Argentina”.

El peronista inaugurará en apenas minutos el 138 periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en medio de tensiones con la oposición.

El discurso del presidente será cerca de las 12 del mediodía. Pasadas las 11 de la mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la sesión y conformó las comisiones que recibirán al jefe de Estado en el Palacio Legislativo.

Fernández arribó a la Casa Rosada en helicóptero cerca de las 11:40 y ya se encuentra rumbo al Congreso de la Nación, donde será recibido en la Cámara de Diputados.

El mandatario dará su segundo discurso frente a la asamblea legislativa, el primero fue durante su asunción en diciembre pasado, y el primero en el marco de la inauguración de las sesiones. Hasta el viernes el Congreso sesionó en el marco de las asambleas extraordinarias decretadas por Fernández.

La Avenida de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos se encuentran copadas por la militancia peronista, que volvió a la calle después de cuatro años de Macrismo.