Gerardo Morales aseguró que Cristina Kirchner "dio la orden de intervenir el Poder Judicial de Jujuy"

El gobernador desligó al presidente del proyecto.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:09

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “dar la orden de intervenir el Poder Judicial de Jujuy”. Semanas atrás había desligado al Gobierno de la iniciativa del senador Guillermo Snopek.

“Yo tengo una posición firme y está funcionando la justicia y se han comprometido indebidamente con ella en un tema que no van a poder resolver porque han intervenido jueces independientes y la Corte sobre hechos objetivos de la realidad”, defendió el dirigente de la Unión Cívica Radical.

Morales denunció que el proyecto de intervención de la Justicia jujeña es “para liberar a Milagro Sala y sería un atropello” por lo que desde su gobierno lo “no lo comparten” y “lo rechazan terminantemente”.

“El mismo representante Guillermo Snopek asegura que Cristina Kirchner y (Oscar) Parrilli dieron la orden de presentar el proyecto para intervenir el poder judicial de Jujuy. Yo no creo que el Presidente esté de acuerdo. No ha habido una posición oficial”, acusó el mandatario provincial en diálogo con Clarín.

Sin embargo, el radical aseguró que, como “el Presidente tiene más problemas con los propios” que “con la oposición”, desde Juntos por el Cambio han “adoptado la actitud de ayudarlo y tenemos que consolidar una oposición responsable”.

Morales aseguró que “es factible” la intervención del Poder Judicial en Jujuy porque el Frente de Todos solo necesita “mayoría simple” pero, de sancionarse, “sería un atropello de un gobierno democrático que recién empieza”.

Desde el Peronismo jujeño impulsaron el mes pasado un juicio político contra el presidente del Tribunal Superior jujeño, quien admitió que la dirigente la Tupac Amaru estaba presa no “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Otras Noticias