Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones legislativas: "Estoy dispuesto a dialogar con el gobierno nacional"

El jefe de Gobierno porteño buscó aliviar tensiones.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 09:37

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña con guiños al Gobierno Nacional. “Estoy dispuesto siempre a dialogar”, afirmó.

“El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades”, sostuvo este domingo el mandatario porteño.

Junto a Diego Santilli y Agustín Forchieri, Rodríguez Larreta comenzó con el acto legislativo minutos antes de las 9 de la mañana.

“Siempre van a encontrar en mí un jefe de Gobierno dispuesto a alcanzar acuerdos y trabajar en las políticas públicas para los vecinos del área metropolitana”, resaltó el dirigente del PRO.

En su discurso, el jefe de Gobierno aseguró que “la pluralidad de voces es un valor fundamental por lo que está “convencido de que cada debate siempre mejora cuando se nutre de las miradas, aportes e ideas de los distintos bloques y espacios políticos de la Ciudad".

Larreta buscó aliviar la tensión con el Gobierno de Alberto Fernández. Desde el Ejecutivo Nacional evalúan y negocian una quita en la coparticipación federal que recibe la Ciudad.

En la actualidad, Buenos Aires recibe 3,5% de los fondos coparticipable. Si se aplica la quita que pretende lleva a cabo la Nación, que rondaría el 1%, la Ciudad recibiría 30.000 millones menos.

Otras Noticias