Más beneficios para las pymes bonaerenses: podrán regularizar sus deudas con ARBA

Enterate en qué consiste.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:44

A partir de mañana, el Gobierno Bonaerense dará inicio al plan de pagos para que más de 600 mil pymes bonaerenses puedan regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

El programa del Gobernador bonaerense Axel Kicillof abarca quitas y plazo de pago de hasta 10 años. La inscripción está disponible desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo inclusive.

Más de medio millón de pequeñas y medianas empresas de la provincia se podrán inscribir al programa que facilita a los contribuyentes para que puedan saldar con la agencia un monto total de deuda con el fisco que actualmente asciende a unos $26 mil millones.

El programa de Kicillof permite regularizar deudas con la recaudadora, de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

El plan que lanza el Gobierno bonaerense permite el pago a ARBA en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.

A su vez, la medida permite que, en el caso las empresas deudoras con instancia judicial, también se contempla el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

El director de ARBA, Cristian Girard, expresó que "estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa ArriBA PyMES impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que busca ayudar a las empresarias y empresarios bonaerenses, para que empiecen a recuperarse de la crisis y puedan poner en marcha el potencial productivo de sus empresas".

Otras Noticias