Proponen crear una “CONADEX” para investigar "qué se hizo con los fondos de la deuda externa”

Lo sugirió el presidente del bloque del FdT en el Parlasur, Víctor Santa María.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 23:14

Luego de que Alberto Fernández adelantara que el Banco Central investigará "cómo y quiénes se beneficiaron con la fuga de capitales" tras la toma de deuda, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Parlasur, Víctor Santa María, pidió "crear la Comisión Nacional de la Deuda Externa (CONADEX)".

Durante el mediodía de este domingo, Alberto Fernández afirmó: "El Banco Central se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en que se consiguieron préstamos del FMI, cómo acabaron fugándose y quiénes se beneficiaron y quiénes permitieron que así suceda, con esos recursos financieros, dejándonos la carga de la deuda”.

Horas más tarde y mediante un comunicado, Santa María buscó evidenciar un fuerte respaldo a los dichos que realizó el jefe de Estado durante la inauguración del 138 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y solicitó "crear la Comisión Nacional de la Deuda Externa (CONADEX)" para investigar "qué se hizo con los Fondos de la deuda externa y quiénes fueron los responsables políticos y económicos".

"La deuda le trae graves perjuicios a la Argentina, hay responsables políticos y económicos que se tienen que hacer cargo de las decisiones tomadas", aseguró el además titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

“Durante los 81 días de gobierno de Fernández han sido presentadas ideas claras y concretas", dijo Santa María.

Al tiempo que evaluó que es "central que al plantear la agenda del futuro se recompongan los derechos que se habían perdido en los últimos cuatro años".

"La creación de empleos es central para que los argentinos puedan poner en marcha el país, se está presentando una agenda muy amplia de recuperación de derechos", finalizó el gremialista.