Trotta se puso firme: "hay que cumplir con los 180 días de clases"

El ministro informó sobre la falta de acuerdo en algunas provincias.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 21:37

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a hablar luego del discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, y aseguró que mantienen "diálogo" con las cinco jurisdicciones que se niegan a comenzar el ciclo lectivo este lunes por medidas gremiales y reafirmó que "hay que cumplir con los 180 días de clases".

"Hay que cumplir con la ley de 180 días de clase, que la Argentina vuelva a priorizar la educación como una herramienta de transformación colectiva", enfatizó el ministro.

Las escuelas públicas que se niegan a la apertura del ciclo lectivo estipulado para mañana pertenecen a Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Chubut, ya que los gremios docentes rechazaron las ofertas salariales de los gobiernos provinciales.

"Hay provincias que inician normalmente las clases. Estamos monitoreando la realidad de las jurisdicciones donde hay situaciones de conflicto, creemos que con el diálogo que tengamos lunes, martes y miércoles podamos normalizar el ciclo lectivo en cada escuela del país", afirmó Trotta.

"Espero que podamos encauzar las negociaciones como lo estamos haciendo en la provincia de Chubut o Santa Fe, donde hemos conversado con los gobernadores y dirigentes sindicales", subrayó el sucesor de Alejandro Finocchiaro.

Trotta puso en relieve el acuerdo logrado la semana pasada con los gremios docentes nacionales para llevar el sueldo mínimo a los $23.000 a partir de marzo y a $25.000 en todo el territorio a partir del 1 de julio.

"Creemos en el diálogo constante, donde antes había conflicto nosotros institucionalizamos un canal de diálogo con los maestros, eso hizo que se apruebe la paritaria nacional docente", agregó el titular de la cartera de Educación.

Otras Noticias