Alberto Fernández defendió a Cristina y Florencia Kirchner por ser "víctimas de la mala Justicia"

El mandatario adelantó la designación del procurador general de la Nación.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:23

El presidente Alberto Fernández revindicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien definió como “víctima aún hoy de la mala Justicia”. Además, defendió la designación de Daniel Rafecas como procurador general.

Cristina fue víctima de mala justicia. Es víctima aun hoy. Se enojan cuando lo digo, pero es verdad”, acusó el jefe de Estado en diálogo con Canal 9. “En campaña hasta di nombres, y se enojaron. Esos jueces están al servicio del poder de turno. Pero tampoco quise involucrar a toda la Justicia, la Justicia está llena de jueces probos”, agregó el mandatario.

El líder del Peronismo defendió también a Florencia, la hija menor del matrimonio Kirchner. "Es una chica que la pasó muy mal, pagó el costo de ser la hija de y, encima, involucraron a sus padres en cosas que sus padres no hicieron”, justificó. “Está mejor pero está tratando de resolverse; hubo un juez que dijo que a los 12 años integró una asociación ilícita y encima involucraron a sus padres en cosas que no hicieron, por eso no puede seguir funcionando así la justicia", amplió.

Fernández aseguró que la Argentina necesita “que la Justicia funcione bien, porque en estos años ha construido causas, mantuvo detenida a gente que no debía estar detenida”. “En todos estos años, hay una institución que no prestamos atención al funcionamiento del Poder Judicial", enfatizó.

"La justicia no tiene que ver con de que teléfono lo llaman al juez. Tiene que ver con criterios objetivos y técnicos. Necesitamos una buena justicia. Nada más. Conmigo los jueces pueden sentarse a esperar: no los voy a llamar en la vida", subrayó el líder del Frente de Todos.

El mandatario se mostró sorprendido por las críticas opositoras a la designación del juez federal Daniel Rafecas frente a la Procuraduría General de la Nación porque “Mauricio Macri lo propuso para ser juez de la Casación”.

“Yo no voy a estar enojado con la justicia, es un tema serio y hay que tomarlo con seriedad. La justicia determina, entre otras cosas, un bien tan sagrado como la libertad nuestra”, concluyó.

Otras Noticias