Alberto Fernández le respondió a la Iglesia: "Hipócritas son los que..."

El mandatario respondió las acusaciones del catolicismo.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:02

La lucha por la legalización de la interrupción del embarazo seguro sumó un nuevo cruce entre el presidente Alberto Fernández y la Iglesia Católica. “Hipócritas son los que piensan que está bien la ley, pero dicen que no conviene”, respondió el mandatario a las acusaciones del catolicismo.

La pelea entre la Iglesia Católica y el jefe de Estado comenzó durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, semanas atrás. "Las interrupciones de los embarazos suceden. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este", había afirmado el peronista.

Durante una marcha en contra del derecho de decidir de las mujeres, el monseñor Oscar Ojea consideró que “es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas” a los militantes religiosos.

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno”, sostuvo el titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante una entrevista televisiva en la noche del lunes, Fernández aclaró que durante su discurso se refería a los “hipócritas” que comparten su postura respecto a la legalización de la interrupción del embarazo, pero dicen que "no conviene hacerlo por cuestiones políticas".

“Estoy de acuerdo (con Ojea), pero no dije eso. Hablé de la hipocresía de la sociedad argentina. No seamos una vez más víctimas de esa hipocresía”, distinguió el jefe de Estado.      

“No son hipócritas los que piensan distinto a mí. Hipócritas son los que me dicen ‘Mirá, no abramos este debate, es mejor no hacerlo, no hagamos esto, hagámoslo más adelante. Quiero que nos respetemos”, concluyó.

Otras Noticias