Alerta coronavirus: Un delegado del Hospital Argerich denunció que estuvieron “desprotegidos”
Guillermo Gómez murió por Covid-19 en ese hospital.Tras conocerse el primer fallecimiento por coronavirus en Argentina, la situación se agrava cuando, Eduardo Paredes, delegado de Sutecba en el Hospital Argerich, denunció que el personal trabajador no estuvo protegido adecuadamente y que no se cumplió con el protocolo.
Guillermo Gómez murió el viernes pasado en el Hospital Argerich por coronavirus y se transformó en el primer fallecido por esta enfermedad en nuestro país. Lo que agrava la situación, es que Gómez no estaba dentro de la lista de enfermos oficiales.
Eso significa que el Estado desconocía de su situación. De hecho, la confirmación de su diagnóstico se produjo luego del deceso. El representante de los trabajadores del hospital, habló con El Destape y criticó la falta de protección y de aislamiento mientras Gómez estuvo enfermo.
“Estuvimos muy desprotegidos mientras estuvo Gómez en el Argerich. No estuvo activado el protocolo desde el jueves al sábado”, reclamó Paredes.
Además, el referente sindical denunció que el Gobierno mintió cuando aseguró que se había activado el protocolo y agregó que el gobierno de la ciudad había determinado que el paciente ingresado no era potencial infectado de Coronavirus “porque venía de Francia”.
En ese sentido, el delegado remarcó: “Pedimos un mayor recurso humano, materiales para trabajar y una vía protocolar para que el paciente ingrese sin deambular por todo el hospital sin protección”.
Finalmente, el dirigente señaló que “iban a aislar a 26 y nosotros hicimos un listado de quienes estuvieron en contacto con él y son 60”. “Estamos trasladando pacientes a otros hospitales y vamos a seguir evacuando para cerrar una de las terapias esta semana para que trabajen en ese sector nuestros compañeros”, explicó.