Andrés Rodríguez protestó contra los aumentos en las sumas fijas

Dijo que “las paritarias tienen que ser libres”.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:33

El Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, reclamó contra el pago en montos fijos de las paritarias y afirmó que las mismas deben ser “libres”.

En un diálogo con El Destape, el referente gremialista reconoció que “en la emergencia fue necesario una cifra como la que otorgó el Ejecutivo”, en el futuro inmediato, los aumentos otorgados a través de montos fijos no son convenientes para su sector.

“Esto achata las categorizaciones por eso es que la idea es que funcionen con libertad”, agregó el titular del gremio del personal civil de la Nación.

Además, Rodríguez estuvo en una reunión de ayer con el resto de la cúpula de la Central Obrera y explicó que vieron “con satisfacción” el hecho de que “comienza a bajar la inflación, aunque no en alimentos”.

En esta misma “reunión ampliada de la conducción de CGT”, el sindicalista comentó también que “repasamos la compleja situación económica y social”, en un contexto de pronta renovación de quienes dirigen la CGT.

“Estamos empezando a organizar el Confederal que se llevará a cabo en agosto para la renovación de autoridades de la CGT”, expuso Rodríguez.

Finalmente, el titular de UPCN rechazó el lockout patronal de los productores de soja al considerar “muy apresurada” la postura frente al Gobierno y afirmó que “tendría que haber existido un espacio de mayor comprensión, habiendo existido conversaciones y ofertas de por medio”.