¡Atención usuarios del subte! Los metrodelegados anunciaron que abrirán molinetes durante esta semana

Reclaman el cierre de la paritaria 2019.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:15

El gremio de metrodelegados del subte anunció que a partir de este miércoles realizarán apertura de molinetes en reclamo por el estancamiento de la negociación paritaria 2019.

Desde la asociación gremial del Subte de Buenos Aires, reclamaron que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”.

"No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”, reclamó Ricardo Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

El metrodelegado adelantó que esta semana deberían negociar con Sbase y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los aumentos paritarios del 2020. “Como es de marzo a marzo, y en los últimos dos meses bajó un poco la inflación, pedimos 51% aproximado”, aclaró.

“Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número. Queremos que el sueldo básico alcance el 54% de la inflación de 2019”, afirmó el secretario gremial en diálogo con El Destape Radio.

La medida de fuerza de los metrodelegados se desarrollará desde mañana hasta el viernes y no afectará el servicio para “no perjudicar a los usuarios”.

Los trabajadores del subte anunciaron que la apertura de molinetes será mañana de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A; y en la estación Constitución, de la Línea C; y de 17 a 19 en las estaciones Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A. El día jueves la medida de fuerza se desarrollará de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D. El viernes será el último día de protesta que se extenderá de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; y más tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.

Otras Noticias