Baja de la coparticipación: alertan que afectará la seguridad de los porteños

Santilli advirtió sobre la revisión que estudia la Casa Rosada.
martes, 10 de marzo de 2020 · 15:53

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtieron hoy que si la Nación recortara la coparticipación perjudicaría la seguridad de los porteños.

Fue el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien lo advirtió ante la posibilidad de que el Frente de Todos ejecutara un ajuste del 1,1% del índice de los fondos de coparticipación federal destinado a la CABA.

"El 1,1% pone en riesgo la seguridad, la reducción de los delitos de delitos y la vida cotididana", precisó el aliado de Rodríguez Larreta sobre el análisis de la Casa Rosada respecto del nivel de recursos que llegan a la Ciudad.

La intención de bajar la coparticipación a los porteños correspondería a una merma presupuestaria de 35.000 millones de pesos anuales, mencionó el opositor en declaraciones a radio Mitre.

El segundo de Larreta precisó que la gestión a la que pertenece comenzó hace dos meses una negociación con la administración de Alberto Fernández luego de conocer la postura oficial de bajar el porcentaje del 3,5 que percibe la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

En ese sentido, Santilli señaló que, "en esa mesa negociadora, la Ciudad puso una propuesta entendiendo que podíamos colaborar y ayudar", con lo cual aludió a la posibilidad de aceptar un recorte del 0,5% de los fondos.

Sin embargo, el miembro de Juntos por el Cambio se dio cuenta que "hoy nos despertamos con números que no son los que estábamos discutiendo". Según fuentes que intervienen en la negociación, la Nación cuestiona los fondos incluidos en las partidas de la coparticipación que son destinados al mantenimiento de la Policía de la Ciudad y, en ese marco, impulsa la baja de un 1,1%. Mientras tanto, para mañana se espera la última reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior nacional y Hacienda porteña.

Otras Noticias