¿El coronavirus arriba a Comodoro Py? Hay un juez en cuarentena

Pidieron acondicionamiento durante el juico contra Cristina Kirchner.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:00

El coronavirus ya se instaló en Argentina, se cobró la primera vida en Latinoamérica con el fallecimiento del paciente de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta espera la confirmación de nuevos casos que están siendo analizados.

El protocolo de control fue activado días atrás con el primer caso en Brasil, ayer, el Gobierno de la Ciudad recordó sugerencias de prevención y pidió “responsabilidad” por parte de quienes lleguen al país desde Europa o países con casos de coronavirus.

También ratificaron que para prevenir la propagación de la afección respiratoria el Gobierno autorizó “licencias excepcionales”, teniendo en cuenta que en la CABA hay unas 70 personas en cuarentena.

Una de las personas aisladas es un juez de Comodoro Py. Se trata de Juan Carlos Gemigniani, magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal, quien quedó en cuarentena tras volver de un viaje por Italia donde el coronavirus ya lleva varias víctimas fatales.

Según trascendió, el miembro de los Tribunales recibió 15 días de licencia por recomendación del Ministerio de Salud ante la amenaza del virus que brotó en China

Lo cierto es que la preocupación por la neumonía viral llegó Comodoro Py, a tal punto que, un abogado pidió durante el juicio a Cristina Kirchner que los baños de los tribunales estén acondicionados con jabón y papel para prevenir el avance del COVID-19.

En respuesta a la exigencia del letrado, el Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el juicio contra la líder del Kirchnerismo, anunció que se arbitrarán los medios para hacer lugar a la petición de jabón y papel higiénico en los baños para prevenir el virus respiratorio.

Otras Noticias