El Gobierno dispuso una nueva emisión de deuda en Letras del Tesoro en pesos

Así lo estableció en la resolución conjunta 16/2020 del Boletín Oficial.
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:47

El Gobierno dispuso una nueva emisión de deuda en Letras del Tesoro tras la colocación de $16.000 millones este lunes.

Así lo anunció el oficialismo, a través del Boletín Oficial con la resolución conjunta 16/2020 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda que publicó hoy.

La emisión de Letras del Tesoro de hoy es con vencimiento el 13 de mayo de 2020 por un monto de hasta $9.000 millones.

Además, según precisó el anuncio del FdT en el Boletín, la fecha de la nueva emisión de deuda será el 11 de marzo por un plazo de sesenta y tres días y con amortización íntegra al vencimiento.

“La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, conforme a las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del ex Ministerio de Hacienda”, detalla la resolución que se publicó este martes.

Por otro lado, el Ejecutivo estableció que las Letras del Tesoro serán negociables y su cotización podrá ser solicitada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por último, con la emisión de deuda de hoy, el Kirchnerismo también señaló que se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, en su carácter de Agente de Registro de las Letras.

Otras Noticias