El Gobierno oficializó el plan con el que busca reactivar las economías locales

Se trata del “Argentina Hace”.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:14

Desde antes de asumir la Presidencia, Alberto Fernández se comprometió a mejorar la condición de los más vulnerados y, para ello, puso en marcha planes sociales entre los que lanzó el “Argentina Hace”.

Así lo anunció este martes, a través de la resolución 12/2020, del Ministerio de Obras Públicas, publicada en el Boletín Oficial.

Con este Plan Nacional de Obras Públicas el Frente de Todos pretende reactivar las economías del interior del país, motorizar los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales, y generar así nuevos puestos de trabajo.

En este último punto, cabe destacar que, con este proyecto de obras públicas el Gobierno cubrirá un régimen de paridad de género.

El oficialismo también indicó que el gasto que demande el cumplimiento del “Argentina Hace” será atendido con las partidas presupuestarias que se asignen en cada convenio específico.

Además, las obras del plan "Argentina Hace" deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 180 días y a través de las provincias y los municipios cuyos proyectos resulten aprobados.

Para ello, deberán tener en cuenta que los proyectos tendrán que realizarse a través de diversas entidades de la comunidad y que se encuentren legalmente constituidas tales como cooperativas, organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y micro, pequeñas y medianas empresas radicadas prioritariamente en cada zona de intervención.

Otras Noticias