El Senado canceló las visitas guiadas y otorgó una “licencia especial” por el coronavirus

Es para quienes viajaron al exterior.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:47

En un contexto de expansión de coronavirus en el mundo y con 17 casos confirmados en nuestro país, y un fallecido, el Senado de la Nación decidió suspender las visitas guiadas al Palacio Legislativo y otorgó una “licencia especial” para aquellos que hayan vuelto del extranjero.

A través de un comunicado que emitió la Cámara Alta, se informó que, “en línea con las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación con motivo de la situación epidemiológica actual del Covid-19, el Senado de la Nación ha adoptado una serie de medidas preventivas a los fines de proteger a su personal y a toda la ciudadanía”.

“Como primera medida, se ha dispuesto la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general” al Palacio Legislativo, por lo menos, hasta que esté mas controlada la situación.

A su vez, el Senado puso en práctica un “protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial” para todas las personas que trabajen en la Cámara y que hayan regresado de un viaje al exterior.

Esta licencia será tramitada “en línea o vía telefónica”, para preservar el aislamiento que propone el Ministerio de Salud, con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus.

“La Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a la fecha a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”, añadieron en el comunicado de la Cámara Alta.

Finalmente, para prevenir la expansión del virus desde el Senado solicitaron a quienes deban tomarse esta licencia un teléfono de contacto, el comprobante ticket del vuelo, el comprobante que acredite la estadía y toda la documentación que respalde su viaje al exterior y pueda resultar de importancia.

Otras Noticias