Fernández lanzará un proyecto de ley que iguala las condiciones de trabajo entre géneros

"El 70% de las mujeres cobran la jubilación mínima".
martes, 10 de marzo de 2020 · 16:52

Alberto Fernández anunció el tratamiento de un nuevo proyecto de ley que busca la paridad de género en aspectos laborales, para "igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres".

El jefe de Estado destacó que la desigualdad de género tiene que acabarse, y reveló que “el 70% de las mujeres cobran la jubilación mínima”.

El líder del Frente de Todos encabezó un acto en el partido bonaerense de Quilmes y en el contexto del anuncio del nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI, Fernández dijo que "prácticamente el 70% de la jubilación mínima la cobran mujeres".

"Eso me llamó la atención y me pregunté por qué mujeres cobran en tal proporción la jubilación mínima”, reflexionó el peronista abiertamente.

Y agregó: “Básicamente, es porque las mujeres tienen más dificultades en el trabajo, porque la mujer no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratoria y para entrar en moratoria cobra la jubilación mínima".

En esa línea, el presidente llegó a la conclusión de que aquel dato está "hablando de desigualdad", y anunció el envío de un proyecto de ley para que "no pase más lo mismo y para que, por lo menos, la jubilación mínima la cobren por igual mujeres y hombres".

"Lo que hace falta es terminar con esa desigualdad", dictaminó Fernández, y agregó que para ello, está trabajando junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Otras Noticias