Fernández tildó de "violento" al paro del campo: "Están defendiendo a los grandes productores"

"Los autoconvocados son dirigentes opositores", acusó el presidente.
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:17

Alberto Fernández criticó el “violento” e “incomprensible” paro del campo que se realiza desde la madrugada de ayer hasta el jueves. El presidente acusó a la Mesa de Enlace de haber tomado una medida de fuerza en pos de “beneficiar de los mayores productores de soja".

"La verdad es que uno podría pensar que es violento el paro de cuatro días del campo, cuando el resto del campo se beneficia, ¿no es violento?", cuestionó el mandatario en diálogo con Canal 9. "Los autoconvocados son dirigentes opositores y grandes productores disfrazados de chacareros, no hay explicación", disparó.

El jefe de Estado comparó la situación con la crisis que vivió el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el campo, lo que devino en su renuncia como jefe de Gabinete: "Con la 125 nadie ganó, por eso hicimos todo lo contrario a la 125. Primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. De 25 cultivos solo uno sube".

En ese sentido, el presidente explicó que “han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país”.

"¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores", cuestionó el mandatario contra la medida de fuerza.

Fernández le pidió a la Mesa de Enlace que “entiendan que todos tienen que hacer un esfuerzo” porque “ellos también hacen falta para el desarrollo del país".

“Hay gente que está necesitando. Eso es lo que hay que entender, hay gente que la está pasando muy mal. Lo que estoy pidiendo es ayuda para sostener por ejemplo el plan contra el hambre", detalló el mandatario.