Varias empresas de turismo eliminan las multas por cambios en la reserva por el coronavirus

Otorgaron mayor “flexibilidad”.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:46

Tras la expansión del coronavirus, varias aerolíneas, cruceros y hoteles anunciaron la suspensión de las multas por cambios en las fechas de los vuelos o estadías.

Desde la aerolínea Latam, explicaron que, “ante el contexto mundial de la propagación de COVID-19, Latam Airlines anunció nuevas medidas de flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros”.

“Hasta el 22 de marzo, Latam Airlines posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias”, agregaron desde la aerolínea.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas ya desde la semana pasada recortó un par de viajes semanales entre Buenos Aires y Roma. Además, canceló los vuelos del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo, por la gran cantidad de cancelaciones de los propios pasajeros. Asimismo, La aerolínea ofreció a los pasajeros la posibilidad de cambiar las reservas para un vuelo anterior, posterior o, en la misma fecha, pero con destino a Madrid.

Por el lado de la empresa Alitalia afirmaron que “quienes hayan comprado tickets desde el 5 de marzo y que tengan como fecha de viaje hasta el 3 de abril tendrán derecho a cambiar la fecha de viaje sin multa con nuevas fechas hasta el 30 de junio”.

La compañía aérea Avianca, en la misma sintonía, ofreció “la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad si comprás boletos o los redimes con millas hasta el 31 de marzo del 2020, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Finalmente, las cadenas de hoteles y empresas de cruceros se están sumando a la iniciativa de las aerolíneas. De hecho, Costa Cruceros comunicó que darán el visto bueno a “las cancelaciones sin penalizaciones” para todas las reservas hechas entre marzo y abril.

Otras Noticias