Alberto Fernández desmintió a Gerardo Morales pero se despegó de la intervención en Jujuy

"Hay situaciones que le preocupan", advirtió.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:08

Alberto Fernández desmintió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había asegurado que el presidente se oponía a la intervención federal en el Poder Judicial de la provincia. “Hay situaciones que le preocupan", advirtió el mandatario.

En diálogo con FM Delta, el jefe de Estado destacó que "hay situaciones que a uno le preocupan" en la Justicia jujeña. El Poder Judicial de la provincia podría ser intervenido por el Senado en las próximas semanas.

En ese sentido, Fernández enfatizó que hay que ser "muy cuidadosos” con el proyecto de ley que impulsa el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek.

Pese a que el gobernador Morales repitió una y otra vez que el presidente le había expresado su rechazo al proyecto del oficialismo, el mandatario reveló que la conversación no fue así.

Morales me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco”, reveló Fernández.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que “no es una iniciativa” que haya surgido desde la Casa Rosada. “Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra", despegó el presidente.

"A todos nos daría una gran tranquilidad que la Corte revise el caso porque tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy", había dicho días atrás el líder del Frente de Todos.

Otras Noticias