Argentina recibirá 30 millones de dólares para combatir al coronavirus

El Gobierno solicitó un préstamo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 22:31

Como parte de la campaña para evitar el avance del coronavirus en el país, el Gobierno nacional le solicitó un préstamos por 30 millones de dólares al Banco Mundial.

Según fuentes de la Casa Rosada, esta partida de dinero será para "tomar prevenciones en el país sobre el Coronavirus" y se sumará a los 1700 millones de pesos que el Gobierno designó la semana pasada con el mismo fin.

"El nuevo crédito posibilitará incrementar los procesos de diagnóstico (del Covid-19) y fortalecer las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino", explicaron las fuentes. 

Además trascendió que el acuerdo con el Banco Mundial fue suscrito por "autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos".

Como parte de este plan, en la habitual reunión que lleva a cabo el Gabinete Económico los días miércoles, "se analizaron medidas anticíclicas por el coronavirus".

Fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentina indicaron que en dicho encuentro el ministro de Economía, Martín Guzmán, "informó sobre las conversaciones que mantuvo vía Skype con ministros de Economía de otros países para analizar la situación y los efectos económicos que está generando el Covid-19 a nivel global".

En base a esa información, en la reunión de Gabinete "se discutieron las alternativas dirigidas a la política monetaria y a la política fiscal, destacando la importancia de inyectar plata dentro de la economía", al tiempo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encargó de "la redacción de un decreto para coordinar todas las medidas que se toman sobre el Coronavirus a nivel federal".

Otras Noticias