¡Atención jubilados! Los medicamentos del vademécum ya están disponibles en las farmacias

Así lo afirmó la Directora del PAMI.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:28

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó hoy que los remedios gratuitos del vademécum para jubilados "ya están disponibles en las farmacias".

En diálogo con La Red, Volnovich mencionó que "ayer anunciamos con el Presidente la puesta en marcha de este plan que era un compromiso de campaña y hoy los medicamentos están disponibles en las farmacias para los afiliados".

La funcionaria explicó que para acceder a los medicamentos gratuitos, los afiliados al PAMI "deben llevar el DNI, la credencial y la receta".

"En esta transición, incluso estamos aceptando recetas viejas para evitar que el jubilado no tenga que volver al médico a hacerlas de nuevo", indicó Volnovich.

También hizo mención a que "los jubilados que necesiten un remedio que no esté contemplado en este listado, aún siguen accediendo a las coberturas del PAMI de hasta el 80% en muchos medicamentos".

Volnovich detalló que "los médicos de cabecera tienen los listados, y están en la página de Internet por si alguno tiene duda, pero alcanzamos una enorme cantidad de tratamientos".

La funcionaria expresó su compromiso con la situación que atraviesan los jubilados al destinar buena parte de su canasta básica en fármacos y dijo que "si vos tenés que endeudarte para pagar medicamentos crónicos, te das cuenta que hay algo que no funciona".

Otras Noticias