Coronavirus: aíslan a los geriátricos para evitar contagios

El Gobierno desplegó un plan urgente contra la pandemia.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:01

El PAMI prohibió a los jubilados residentes de geriátricos recibir visitas de familiares que hayan estado en zonas afectadas por el coronavirus en las últimas semanas.

“Prohibimos las visitas a las personas que hayan llegado en los últimos 14 días de otros países”, anunció Luana Volnovich, titular de la obra social.

La funcionaria nacional subrayó que “está totalmente prohibido” que los internos de geriátricos reciban visitas que hayan estado en el exterior para evitar contagios del virus chino.

La medida nació a raíz de un supuesto caso de una jubilada que presentó síntomas de estar infectada con el COVID-19 tras ser visitada por un hijo que había estado en China. "Cuando lo descartamos, inmediatamente hicimos el protocolo para geriátricos y planteamos esto", explicó Volnovich en diálogo con radio La Red.

El virus de origen asiático afecta en su mayoría a personas mayores de 50 años. La tasa de mortalidad del coronavirus es más alta en personas de la tercera edad.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que habrá un nuevo régimen de asilamiento para las personas que vuelva del exterior: "No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito”.

El mandatario explicó que quienes que no cumplan con el aislamiento obligatorio “estarán incurriendo en un delito, el que pone en riesgo a la salud pública”.

Otras Noticias