Cristina Kirchner

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:56

La vicepresidenta Cristina Kirchner reclama ahora a la Justicia que le devuelvan el derecho de cobrar sus dos pensiones vitalicias para cuando se jubile.

La exigencia de la líder del Kirchnerismo a la Justicia llegó luego de que el Frente de Todos buscara en el Congreso cambiar el régimen de jubilaciones privilegiadas, con la excepción de los ex presidentes, como es su caso.

Como si fuera poco, CFK también pidió que le reembolsen las deducciones que se le hicieron del impuesto a las Ganancias desde 2010, cuando quedó viuda de Néstor Kirchner.

Cabe recordar que, fue Mauricio Macri -su principal rival- quien condicionó a la ex jefa de Estado a optar por una de las pensiones.

Sin embargo, con la vuelta del Kirchernismo al poder, los defensores legales de la segunda de Alberto Fernández solicitaron la anulación del decreto de Macri, en la causa 38870/2017 caratulada "Fernández, Cristina Elizabet contra ministerio de Desarrollo Social sobre nulidad de acto administrativo".

De acuerdo a los cálculos de una fuente judicial, según publicó hoy Clarín, la cifra que le correspondería a la actual titular del Senado sería “no menos de 700 mil pesos”, teniendo en cuenta que la pensión de un ex mandatario equivale a la de un ministro de la Corte Suprema.

Dicho todo esto, será la Justicia Federal de la Seguridad Social de primera instancia quien deberá resolver si deja o no sin efecto el decreto con el que el Macrismo perjudicó económicamente a Cristina Kirchner al darle de baja a uno se los dos beneficios que cobraba la ex presidenta, como así también el cobro de Ganancias.

Otras Noticias