Cuarentena para todos: Capitanich decidió aislar a cuatro localidades del Chaco por el coronavirus

De los 19 casos confirmados, dos pertenecen a su provincia.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:29

Luego de que se conocieran los dos casos de coronavirus en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció el aislamiento de cuatro localidades completas para evitar la propagación de la enfermedad.

El mandatario provincial anunció la sorpresiva medida para las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se manifestó en su cuenta de Twitter para dar un informe sobre la situación del Covid-19 en su provincia, los dos infectados y los 18 posibles casos que analiza el Instituto Malbrán.

Según escribió el chaqueño, “la decisión más significativa adoptada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, es un aislamiento social” de esas cuatro localidades.

Además, Capitanich explicó que esta medida será sólo por 72 horas “o hasta que llegue el resultado de las muestras”.

“Estamos trabajando con un protocolo de actuación para dar asistencia desde el Estado y pedimos a las personas que llegan de un país con circulación viral, que informen, tengan o no síntomas y mantengan el aislamiento social”, escribió el gobernador.

El gobierno provincial ya suspendió las clases para primer y segundo grado del turno mañana de la escuela 73, “donde se detectaron los casos correspondientes”, y se prohibió la visita de personas en 26 residencias de adultos mayores.