¡Después del escándalo, el bochorno! Desestiman la denuncia de la oposición contra Scioli

Además pidieron que se evite "la judicialización de la política".
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:58

Finalmente, el escándalo que se dio en la Cámara de Diputados por la participación de Daniel Scioli en el debate por las jubilaciones de privilegio quedó en la nada. El fiscal Eduardo Taiano desestimó este miércoles la denuncia presentada por la oposición y afirmó que el exgobernador bonaerense aún era diputado ese 28 de febrero.

La denuncia contra Scioli había sido presentada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda y lo acusaban de "usurpación de autoridad".

Sin embargo, el fiscal le solicitó a la jueza María Servini que desestime "estas actuaciones por inexistencia de delito".

"A pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional", sostiene el escrito de Taiano.

Además, el fiscal le informó a la jueza que según se desprende de un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 28 de febrero aún "se encontraba en trámite el expediente por la referida designación" de Daniel Scioli al frente de la Embajada Argentina en Brasil.

Por último, Taiano expresa: "el equilibrio que debe existir entre los distintos poderes del Estado de acuerdo a nuestro sistema Republicano de Gobierno, impone que el Poder Judicial evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política".

Daniel Scioli renunció la semana pasada a su banca en la Cámara de Diputados, para iniciar de manera oficial sus funciones como embajador.

Otras Noticias