"El mundo no es..." El doloroso mensaje de Florencia Kirchner en las redes para su hija

La descendiente de CFK habló de su sentimiento materno.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 16:12

Florencia Kirchner sigue activa en las redes sociales, ahora publicó un doloroso y sentido mensaje dedicado a su hija Helena ¿Qué le dijo?

Hace casi un año que la hija de la vicepresidenta se encuentra viviendo en La Habana, en Cuba, bajo observación médica. En principio, la descendiente de Néstor Kirchner había viajado a ese país por estudios de cine, pero más tarde pidió permiso para quedarse allí al desmejorar su salud, algo que muchos pusieron en duda.

Desde hace semanas que, la hija de la líder del Kirchnerismo viene mostrándose desde su cuenta de Instagram, donde de vez en cuando postea alguna foto suya y hace alusión al avance de su salud. Incluso, Florencia se animó a acusar al Macrismo de haberla enfermado tras una feroz persecución política y judicial armada en contra de su madre y toda su familia.

Cabe recordar que, al igual que su hermano Máximo Kirchner, Florencia quedó bajo la lupa de la justicia argentina en causas heredadas de las presidencias de sus padres por presunta corrupción y defraudación en la administración pública.

Hoy, Florencia Kirchner se mostró conmovida en internet al recordar a su hija Helena, quien vive en Argentina y la ha visitado en algunas oportunidades. Con una foto en la que se las ve de espaldas y corriendo de la mano, la heredera de Néstor y Cristina manifestó dolorosamente: “Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores físicos… y no sabía si era mejor mi ausencia o mi presencia rota”. 

“Lo que me pasó dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasó es que ni siquiera podía ser desastre. Y aun así, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse”, continúa el desgarrador descargo de la hermana del líder de La Cámpora.

View this post on Instagram

Decu00eda una publicidad hace unos au00f1os: Mamu00e1 no se puede enfermar. Porque mamu00e1-antes de las cru00edas, llamada mujer-deja de ser persona cuando es mamu00e1. Es mamu00e1, ya estu00e1, mamu00e1. En teoru00eda maduru00f3, porque es mamu00e1. En teoru00eda es menos egou00edsta, porque es mamu00e1. En teoru00eda no se muere por estar sola, porque es mamu00e1. En teoru00eda se aburre en una fiesta, porque es mamu00e1. @linameruane en uno de sus libros, habla de lo que sucede cuando la mujer desea cosas fuera del rango materno. Y voy a eso: fuera del rango materno, segu00fan las lu00f3gicas patriarcales, existe tambiu00e9n la enfermedad de la madre. Partiendo de Virginia, Lina, nos habla de ese u00c1ngel del hogar que nos golpea la cabeza con sus alas mientras vuela por la casa. Dos au00f1os de esa lectura, y me sigue siendo abrigo poderoso contra el puritanismo con el que intentan envolverlos a lxs que nos saliu00f3 una persona del cuerpo. Estamos militando por maternidades deseadas, su00ed u00bfPero quu00e9 ocurre cuando una es madre? u00bfPor quu00e9 tanto miedo da desmitificar lo que es una madre? Simple: porque nos juzgan de no querer a nuestrxs hijxs. / El au00f1o pasado por largos periodos no pude ver a mi hija, y cuando venu00eda tampoco podu00eda estar tiempo completo. Yo no era buena para ella. Atravesaba fuertes crisis y dolores fu00edsicos. Me vomitaba en los pijamas la impotencia y no sabu00eda si era mejor mi ausencia o mi presencia rota. Esta foto es de cuando ya pudimos. De los du00edas de saltar un poco la soga, de escuchar ocho mil veces la misma canciu00f3n y escribir juntas su nombre: Helena. Juego mucho con la clasificaciu00f3n de mala madre, me divierte. Porque no me salen las trenzas, porque siempre le dije u201cahora no, estoy escribiendou201d. Y, porque soy media niu00f1a tambiu00e9n, le escondo cosas para divertirme y tambiu00e9n me reta cuando me subo con zapatillas al sillu00f3n. Pero lo que me pasu00f3 dista mucho de esa risa de madre desastre. Lo que me pasu00f3 es que ni siquiera podu00eda ser desastre. Y au00fan asu00ed, con un poco de temor en los ojos, lo escribo: derecho a enfermarse, al tiempo necesario para curarse. Mu00e1s hoy que nunca, que todo debe ser ya. Reloj capitalizado para apurarte en respirar. El texto de la 2da foto es de Julia Deck. Te extrau00f1o H. El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos.

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

“El mundo no es lugar adecuado para estar tan lejos”, concluye el mensaje de Florencia Kirchner.

Otras Noticias